Forma de jugar

Para poder jugar en BoxGP y aspirar a ganar los premios que se dan, es necesario tener una cuenta y seleccionar una liga en la que querer participar.

Con tu usuario y participando en una de las ligas disponibles, ganarás puntos en cada Gran Premio (GP en adelante) oficial que se celebre y que BoxGP indique en la web, que se irán acumulando a tu cuenta.

Estos puntos serán los que indiquen a final de temporada quiénes estarán en el podio de las ligas de BoxGP y se llevarán los deseados premios.

Los puntos se repartirán de la siguiente manera:


Evento Posición Puntos Descripción
Hacer porra - 1 Ganarás 1 punto por hacer tan sólo la porra del GP.
Clasificación 3 Piloto que consiga la pole position y salga desde la primera posición en la carrera. *
Carrera 10 Piloto que consigue la victoria en la carrera.**
Carrera 8 Piloto que se subirá al segundo cajón del podio en la carrera.**
Carrera 6 Piloto que se subirá al tercer cajón del podio en la carrera.**
Vuelta rápida - 2 Piloto que consigue la vuelta rápida al finalizar la carrera.***
Plus BoxGP - 4 Si se acierta la porra entera de un GP (pole position, orden del podio y vuelta rápida de carrera), se obtendrá un plus de 4 puntos para la cuenta.

*Si una vez finalizadas las sesiones de clasificación las posiciones finales de la parrilla se ven afectadas, el piloto de la pole position será aquél que SALGA primero en la carrera. Esto puede ser debido a sanciones post-clasificación. BoxGP está sujeto a los cambios oficiales de las competiciones.

**El orden del podio (1º, 2º y 3º) puede verse afectado al final de carrera por sanciones postcarrera, por lo que las posiciones y puntos se darán en base a los resultados finales otorgados por las competiciones oficiales.

***La vuelta rápida la otorga la competición oficial. En casos como en GP2 Series, la consigue el piloto que ha hecho el mejor tiempo en el GP y además ha puntuado en carrera.
Si más de un piloto consigue la vuelta rápida de carrera (esto es que han hecho el mismo tiempo) se darán a todos los que la consigan los mismos puntos que otorga BoxGP por este resultado.


¿Para qué sirven las ligas?

Para además de poder ganar distintos premios según qué liga, determinará cuántos puntos obtendrás a la finalización de cada GP.

Ganarás el doble de puntos si el GP es de una de las competiciones que afectan a tu liga.
Por ejemplo, si participas en la una liga de una carrera de coches (Fórmula 1, Fórmula E, GP2 Series) y el GP ha sido de Fórmula 1, suponiendo que has acertado el piloto que se ha alzado con la victoria y la vuelta rápida, obtendrías 1 (por hacer la porra) + 10 (por acertar la victoria) + 2 (por acertar la vuelta rápida en carrera) = 13 puntos. Además, por ser un GP de la liga en la que participas, dicha puntuación se multiplicará por 2: 13x2 = 26 puntos por participar, acertar victoria y vuelta rápida.
Si por el contrario, fuese una carrera de, por ejemplo MotoGP y tu liga es de bólidos, tu puntuación no se verá afectada, ganando finalmente 13 puntos.

De esta manera, el máximo de puntos que puedes conseguir en un GP al acertar todo y ser una competición de tu liga, sería: ( 1 + 3 + 10 + 8 + 6 + 2 + 4 ) * 2 = 68 puntos en un único GP.

Premios

BoxGP quiere premiar a los jugadores más activos y que mejor porra han hecho a lo largo de la temporada*. Para ello, a final de temporada*, se darán 3 premios en cada liga:
  • 1er premio al jugador con más puntos de la liga.
  • 2º premio al segundo jugador con más puntos de la liga.
  • 3er premio al tercer jugador con más puntos de la liga.
Dichos premios se darán a conocer a través de esta web así como de los perfiles oficiales de las redes sociales.

En caso de tratarse de premios físicos (un videojuego, por ejemplo), se dará aquella versión más reciente.
Es decir, si uno de los premios que se indicó era el videojuego Fórmula1 2015 y, antes de que finalice la temporada sale a la venta oficialmente el Fórmula1 2016, se otorgará este último.

Para poder entregar los premios, nos pondremos en contacto con los usuarios ganadores vía email solicitando algunos datos, como la dirección a la que hacer llegar los premios.

Es muy posible que a lo largo de la temporada, BoxGP reparta más premios en momentos determinados del año, los cuáles se indicarán previamente por cualquiera de las vías oficiales de BoxGP, así que ¡estad atentos!

*Una temporada finaliza cuando termina el año natural en el que empieza. Hay competiciones, como Fórmula E, en la que su temporada abarca dos años (2014/2015), pero sólo se tendrán en cuenta los GP de las competiciones que hayan ocurrido durante dicho año, sean de la misma temporada que la competición o no.